Acceso abierto y Licencia

La revista apoya firmemente la iniciativa de acceso abierto (sin pago para publicar ni leer) y usa la licencia de uso abierto Creative Commons Attribution License (CC BY-NC-ND 4.0). Es una revista de acceso abierto, que quiere decir que todo el contenido está disponible de forma gratuita a todos los usuarios y sus instituciones. Cualquier usuario puede leer, descarga, copiar, distribuir, imprimir, buscar, ligar al texto completo de cualquiera de los artículos o cualquier otro uso lícito, sin necesidad de pedir permiso al autor, a la Sociedad o editorial, siempre que sea para uso no comercial, no modifique la obra y  el trabajo original sea citado apropiadamente. Esta declaración cumple con la definición de acceso abierto del DOAJ. En el caso de remezcla, transformación o creación a partir del material, o en caso de uso comercial, no se podrá difundir el material sin autorización previa de la Sociedad.

La revista actualmente trabaja con una interoperabilidad que contempla archivos en lenguaje HTML, XML de uso libre y exclusivo, para fines de conocimiento médico y general.

Copyright: la aceptación del manuscrito para su publicación implica la cesión automática de derechos para la publicación del artículo al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, de la Sociedad Mexicana de Cardiología y de los internos y becarios del Instituto SIBIC-Internacional.

Todos los artículos publicados tienen asignados DOI proporcionado por CrossRef y se conservan digitalmente en el repositorio CLOCKSS.